Kuspit
¿QUÉ
HACER?
Tweet Compartir
Compartir

UWhisp: el nuevo juguete para redes sociales

La aplicación española ganó el premio World Technology Network y ya tiene 40,000 usuarios

México D.F. a 08-11-2012

Las redes sociales han servido a lo largo de los años para reunir a las personas y mantenerse en contacto con los seres queridos…. ¿qué?

Todos estamos bien enterados de lo que pasa en la vida de nuestros amigos gracias a las redes sociales, además solemos darles consejos y apoyo moral por estos mismos medios… o será que nos volvimos tan cobardes que podemos escribir lo que sea en escasos 140 caractéres pero no  podemos hacer una llamada a nuestros tan queridos amigos 0_o

Pues bueno, un grupo de cuatro jóvenes de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) crearon una aplicación para que puedas escuchar esas cosas que escriben tus amigos de viva voz. Y yo me pregunto: si no podemos hacer una llamada ¿en realidad vamos a grabar mensajes y escuchar los de los demás?

Lo cierto es que Iuri Aranda. Joan Casas, Miguel Las Heras y Miguel Puig ya ganaron un premio en la categoría de mejor innovación en comunicación para redes sociales que les otorgó la World Technology Network.

Y bueno sí, se dice que la aplicación ya tiene 40, 000 usuarios, que graba mensajes de hasta 20 segundos,  y que se publican como “reproductores de audio” en vez de los post de texto que todos ya conocemos.

Lo que ellos nos dicen es que quieren humanizar las redes y que entonces ya no se necesita más que escuchar lo que otros tienen que decir, lo cual convierte las redes en algo más sencillo y cercano, pues…. lo dudo, pero no nada más porque se me de la gana, resulta que en el propio facebook de UWhisp no usan la herramienta de esa manera. En realidad los posts son bastante más complejos; como un texto acompañado de una foto y un pedazo de alguna canción, lo que sería muy similar a publicar un texto con un link de canción de youtube.

El hecho es que la información que existe sobre la aplicación es confusa, y pareciera que su uso no está muy bien definido aún en sus propias redes. A pesar de todo es un buen desarrollo que complementa las redes sociales. Sólo falta que los usuarios decidan cómo utilizarlo y no dudo que su ingenio ponga en alto está aplicación tarde o temprano.

Artículos Relacionados

México D.F. a 20-11-2014
Entrega de premios a los Ganadores de EDUK UPT
México D.F. a 12-09-2014
Invertir desde acá en acciones de todo el mundo
México D.F. a 24-06-2014
Cómo salir del valle de la muerte
Consulta más contenido
Temas de interes

A continuación ingresa tu correo electrónico y contraseña por favor: