Kuspit
¿QUÉ
PENSAR?
Tweet Compartir
Compartir

Tendencias 2012

Te traemos los 5 tipos de negocio con mayor tendencia en este 2012

México D.F. a 17-09-2012

Hoy en día los mercados son muy competitivos, sin embargo también existen muchas oportunidades que conforme avanzan los tiempos, la tecnología y las necesidades de la gente y la sociedad, permiten ingresar en nichos de negocio que van en auge y son relativamente nuevos.

Es por ello que te traemos los 5 tipos de negocio que más oportunidades representan al ser tendencia en este 2012, según el proveedor mundial de negocios de Software, SAP Crystal Solutions.

1. E-commerce móvil.

Los dispositivos móviles han ido transformando el e-commerce tradicional; en poco tiempo la mitad del tráfico a sitios de venta en línea será a través de ellos. Pagos con celular, geolocalización, apps, etcétera.

2. Empresas verdes.

El uso de energías renovables, implementación del cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad de las empresas, son temas que hacen cada vez mayor ruido. Además de permitir que una empresa se vuelva socialmente responsable y por adición, adquiera cierto prestigio, también puede permitir reducción de costos a una compañía.

3. Outsourcing.

El uso de este recurso permite reducir a las empresas costos en su estructura administrativa, optimizar recursos e incluso encontrar soluciones rápidas a problemas inesperados.

4. Digital y social.

Hoy en día una empresa que no tiene presencia en Internet, no existe. Las diferentes herramientas y redes sociales que existen en la red permiten a las empresas ubicarse en el mapa, además de abarcar un mayor segmento de público y por tanto de potenciales clientes.

5. Usuarios.

La clave está en ellos, desde Amazon, hasta Craiglist, las empresas con más poder en la web están cambiando su modelo de negocio sobre la base de contenidos generados por usuarios. Dejar que ellos sean quienes hablen bien de tu producto, lo viralicen y recomienden se ha vuelto la nueva publicidad, permitiendo también la reducción de costos en este ámbito.

Artículos Relacionados

México D.F. a 12-09-2014
El riesgo financiero es la clave de todo
México D.F. a 22-01-2014
El Mail sigue siendo el Rey
México D.F. a 14-01-2014
¿Comprar o vender? Enfoca tus decisiones
Consulta más contenido
Temas de interes

A continuación ingresa tu correo electrónico y contraseña por favor: