Kuspit
¿QUÉ
PENSAR?
Tweet Compartir
Compartir

Seenapse: conecta tus ideas

Un buscador que te ayudará a obtener más y mejores ideas, ¡más rápido!

México D.F. a 25-02-2016

¿Te ha pasado que estás detenido con una idea o con la solución de un problema y de repente, después de ver todos los videos de gatitos disponibles en Internet o de platicar un rato con alguna persona, te llega la solución a la mente, como caída de la cielo? Tal vez esto tenga una razón menos mística y más fisiológica, ¿has oído hablar de la sinapsis? La sinapsis es el proceso a través del cual las neuronas se conectan en el cerebro, ayudándonos, entre otras muchas cosas, a relacionar ideas.

Es este proceso el que sirvió de inspiración para el desarrollo de un buscador que ayuda a las personas a tener más y mejores ideas, más rápido. Seenapse, una plataforma creada por Rafael Jiménez, es el resultado de años de experiencia en la industria de la creatividad en donde los brainstormings son el pan de cada día y a través de los cuales se asocian abstracciones mentales de diferentes personas que terminan en grandes ideas.

Logo Seenapse

La diferencia de Seenapse con cualquier buscador convencional, es que este te pone en contacto con las conexiones mentales de otros usuarios, en vez de darte una lista de resultados clasificados, como la haría un buscador estilo Google. De esta manera lo que encuentras es inspiración en el momento en que lo necesitas y mucha más diversidad de resultados. Es ideal para personas de la industria de la creatividad pero lo puede utilizar cualquiera que busque hacer algo de una forma diferente.

Algo que les sorprenderá de Seenapse es que su comunicación y plataforma estén en inglés. Si bien es una empresa mexicana, una de sus características más importantes es que busca ser global. En palabras de Rafa Jiménez “el éxito de un buscador como Seenapse depende mucho de la diversidad de los usuarios.” Actualmente la plataforma cuenta con usuarios de alrededor de 110 países, lo cual ofrece una gran variedad de colaboraciones: no puedes conseguir ideas nuevas si te mantienes en el mismo escenario.

Este es un ejemplo de búsqueda si utilizas la palabra breakfast (desayuno):

Seenapse Example

Rafa Jiménez es lo que podríamos considerar como un visionario, ha estado siempre en la industria de la creatividad y en más de una ocasión ha sido emprendedor. Por esto, no podíamos dejar pasar la oportunidad de pedirle un consejo para quienes están incursionando en el mundo de las startups. Para él “lo más importante es tener mucha tolerancia al rechazo. La gente siempre verá el lado negativo –falta de capital, records de crédito-, te vas a topar con miles de cosas que te van a desmoralizar. Lo más fácil es irse por un camino más andado, pero se necesitan personas que crean en su propia intuición para generar proyectos innovadores”.

Seenapse ha estado disponible desde hace poco más de un año y medio en su versión Beta en www.seenapse.it y cuenta con el apoyo de HAVAS. Si bien ahora ya puedes utilizar el buscador y crear seenapses, nos comentan que para el segundo semestre del año se hará una actualización en donde, además de otros beneficios, la navegación estará abierta a usuarios no registrados. Así que ya saben, si necesitan inspiración y no saben de dónde obtenerla, entren a Seenapse y comiencen a compartir sus ideas.

Twitter: @SeenapseIt

Linkedin: /Seenapse

Rafa Jiménez también es autor del libro Can’t buy me love: construcción de marca en tiempos de interactividad. Lo puedes comprar AQUÍ

 

Artículos Relacionados

México D.F. a 16-03-2017
Nos debe importar invertir en bolsa
México D.F. a 02-12-2016
El EDUK IBERO Torreón ya tiene ganadores
México D.F. a 11-11-2016
Kuspit celebró su 4to aniversario con un EDK especial
Consulta más contenido
Temas de interes

A continuación ingresa tu correo electrónico y contraseña por favor: