Kuspit
¿QUÉ
HACER?
Tweet Compartir
Compartir

Proyecto Fundación Teatro Libre

Un ambicioso proyecto para enseñar arte y acabar con la mediocridad artística

México D.F. a 08-12-2012
POR: Kuspit

Eráse una vez un chico que andaba por la vida sin saber qué rumbo tomar… la historia de más de la mitad de la población… huérfano desde bebé de padre y madre… mmm ok, ok eso ya no es tan común; pero bueno el punto es que hablo de José Luis Neri, un estudiante de Literatura dramática de la UNAM y apasionado del arte, comenzó a buscar una manera de poner la cultura al alcance de todos.

Pero no así como así, después de darle mil vueltas a lo que quería todo empezó a tomar forma. No se trata sólo de que la entrada para una función de teatro sea gratuita, llevar cursos que cualquiera pueda tomar, etc. Se trata de crear un cambio, ajá ¡suena a utopía!, pero ¡es que no están pidiendo paz mundial! sino un cambio en los artistas, y bueno, pues como consecuencia sí se tiene una disminución en los niveles de delincuencia.

Su proyecto pretende sacar de la mediocridad a todos los artistas no dejando las cosas en enseñanzas sino transformándolas en un impulso que los lleve a sobresalir. Cualquiera puede asistir a sus cursos o talleres pero es un requisito armar un proyecto e ir presentando avances. El mensaje es simple: “Si quieres algo, trabaja para conseguirlo” Ellos ponen las herramientas y lo demás depende de ti.

El caso es que se Neri se asoció con Vanessa Gil, Monserrat Hernández, Helena Vilchis y hoy en día se encuentran recaudando fondos para poder transformar su Proyecto de Teatro Libre en “Fundación de Teatro Libre A.C”, y ahí te va una probadita de su receta.

Primero el proyecto ha logrado captar la atención de diversas fundaciones y personas tales como Emmanuel Márquez (fundador de la compañía Figuarat, miembro nacional del Sistema Nacional de Creadores de Arte, jurado del FONCA y próximo socio de esta fundación), Guillermo León, Jorge Celaya, Edgar Chías, Dr. Oscar Armando García Gutierrez, Pilar Villanueva, Alberto Villareal,  algunos incluso se han ofrecido a brindarles solvencia económica aunque ellos no la han aceptado del todo, pues pretenden que la gente se involucre con la futura fundación desde un inicio ¿Por qué? Simple, hará que la gente se ponga realmente la camiseta y además aprecien mejor el trabajo que conlleva.

El Proyecto Teatro Libre recauda fondos mediante la impartición de clases de danza aérea en CU. Sí, al aire libre entre rectoría y la biblioteca, puedes asistir y dar una cooperación voluntaria, aunque la cuota de recuperación es de 50 pesos por persona, el punto es lograr llegar a la meta. Adicionalmente maestros, escultores y otros artistas han donado parte de su trabajo para poder hacerlo llegar a los donantes como un agradecimiento por su aportación, ¿eh? O sea que sí haces una donación a partir de 100 pesos estos artistas te dan una máscara artesanal como agradecimiento.

¿Qué los hace diferentes? Sus cursos, puestas en escena, talleres y otras actividades están al alcance de todos, el requisito es que utilices el aprendizaje de manera inmediata. Y sobre todo que a pesar de que aún no son una Fundación A.C consolidada, ellos ya se encuentran trabajando y en un movimiento con voluntarios cooperando de una u otra forma.

Nuestro mensaje: Ser emprendedor no es cuestión de dinero, de sector industrial. Ser emprendedor se trata de tener una idea o sueño y materializarlo.

Artículos Relacionados

México D.F. a 20-11-2014
Entrega de premios a los Ganadores de EDUK UPT
México D.F. a 12-09-2014
Invertir desde acá en acciones de todo el mundo
México D.F. a 24-06-2014
Cómo salir del valle de la muerte
Consulta más contenido
Temas de interes

A continuación ingresa tu correo electrónico y contraseña por favor: