Kuspit
¿QUÉ
APRENDER?
Tweet Compartir
Compartir

Plan de publicidad online

Apostar por la publicidad en línea, centrándose en Facebook, Twitter y YouTube

México D.F. a 28-08-2012

Con los presupuestos de publicidad en los medios de comunicación convencionales como radio, prensa y televisión, es mejor apostar por la publicidad en línea, centrándose en las principales redes sociales como Facebook y Twitter, así como el sitio de videos YouTube que ya sea gratuitamente o a un bajo costo ofrecen la oportunidad de llegar a miles de personas.

A continuación te mostramos cómo puedes empezar a realizar en cada una de estas plataformas online tu plan de publicidad.

Facebook

En la mayor red social, podrás acceder a una gran información sobre cómo utilizar esta plataforma, así mismo tienes disponibles estudios de caso y consejos de los que puedes aprender.

Facebook además puede orientar tus anuncios publicitarios con base en las conversaciones que tengan los usuarios, justo como Google orienta los anuncios a usuarios de Gmail con base en textos y en sus correos electrónicos.

Aunque te parezca insólito, muchos dueños de perfiles en Facebook, no se han dado cuenta de que no sólo se puede mensajear a los usuarios gratis, sino que también puedes segmentar los mensajes:

1. En el muro de tu perfil, dale a “Modificar página”.

2. A la derecha en la casilla de Promociona tu página, busca un enlace que ponga “Enviar una actualización a Admiradores”.

3. En la parte alta del formulario (Público), haz clic en “Editar”: es aquí donde puedes segmentar tu mensaje de acuerdo a la edad, género y ubicación.

De la misma forma, muchos no ven la ventaja de trabajar con Facebook Ads, realizando una campaña de pago por clic (PPC).

Twitter

Aunque no genera la misma cantidad de ingresos como Facebook, Twitter es una fuerza en potencia con su propio modelo de negocio que se adapta perfectamente para la publicidad móvil instantánea.

Las marcas suelen utilizar tweets promocionales para dar a conocer alguna oferta o producto entre los usuarios.

Twitter cuenta con su motor de recomendación de cuentas: “¿A quién seguir?”, que mostrará perfiles de acuerdo a sus intereses y actividades en Twitter, como las marcas y personas que sigue el usuario, por ejemplo.

De la misma forma, los hashtags o trending topics son una gran herramienta para posicionar tu empresa en la mente de los consumidores, trata de hacer buen uso de ellos y comienza por “engancharte” a alguno.

YouTube

Uno de los formatos clave para la promoción online es el video. Y es que con plataformas  como YouTube, resulta indispensable para cualquier empresa, realizar su campaña de marketing online aprovechando al máximo su alcance.

En esta plataforma además de contar con tu propio canal de videos, lo puedes utilizar para subir cualquier tipo de contenido, desde promocionar un producto, hasta permitir que la gente conozca el proceso en la elaboración del mismo, etcétera.

Sin embargo, existe una gran herramienta que YouTube pone a tu disposición para que la gente pueda conocerte y además tú sólo pagues lo justo.

Hablamos de Google Adwords para Video, donde puedes crear una campaña a partir de una selección de videos y pagar sólo por cada video que hayan visto los usuarios, más de 30 segundos.

Además, se facilita el poder incluir un enlace a la página de venta del producto y la segmentación del público al cual dirigir tu video.

Artículos Relacionados

México D.F. a 05-11-2014
Kuspit y Startup México te invitan
México D.F. a 12-09-2014
El presidente tiene mucho que decir… a veces
México D.F. a 28-08-2013
¿Qué son las acciones de baja liquidez?
Consulta más contenido
Temas de interes

A continuación ingresa tu correo electrónico y contraseña por favor: