Kuspit
¿QUÉ
APRENDER?
Tweet Compartir
Compartir

Manejando la liquidez

Si alguna vez has vendido en la Bolsa y no ves tu dinero disponible de inmediato se debe a la ley de mercado correspondiente a las 24, 48 y 72 hrs.

México D.F. a 24-03-2017

Cuando empezamos a treidear nos encontramos con situaciones nuevas que nos generan dudas. Uno de estos casos ocurre cuando vendemos un instrumento y no vemos nuestro dinero inmediatamente disponible para realizar un retiro. Seamos sinceros, es ese momento en el que te inhundan las dudas: “¿Por qué no puedo?, ¿Qué pasa?, ¿Qué hago?”. Es por esto que a continuación te explicamos cómo funciona la liquidez paso a paso.

El proceso de compraventa de instrumentos financieros tiene 3 pasos:
liquidez_comoactua_01
1) Orden: Es el envío de una instrucción de compra o venta de un instrumento desde Kuspit.com

2) Asignación: Es cuando tu orden se ha pactado. Por ejemplo si estas comprando alguien ya aceptó venderte.

3) Liquidación: Cuando una orden liquida, quiere decir que ese día deberás pagar tu compra o te pagarán tu venta. En el caso de la compra, entregas el importe y reciben los títulos que compraste y en el caso de venta entregas los títulos que vendiste y recibes el importe de la operación. En la fecha de liquidación de una venta, es cuando puedes retirar tu dinero de tu cuenta Kuspit.

Cada instrumento tiene un tiempo de liquidación específico por lo cual es importante que consideres estos plazos a la hora de planear tu disposición de efectivo.

liquidez_comoactua

A manera de ejemplo: si compras acciones de un fondo de inversión de renta variable el día de hoy, deberás contar con los recursos suficientes para realizar la operación en tu cuenta Kuspit; sin embargo, la compra será liquidada tres días hábiles después.

Recuerda tener presente estos puntos y usarlos:

a) Las operaciones de compraventa se liquidan con el precio pactado en la asignación, independientemente del día de la liquidación.

b) Todas las órdenes tienen vigencia de un día, por lo que si una operación no es asignada el día en que fue instruida, será cancelada después de que concluya la sesión de remates de la Bolsa.

c) Si tu plan es reinvertir en un instrumento de la misma categoría, no es necesario esperar a que se cumpla el plazo de liquidación ya que puedes reutilizar el monto que todavía no te pagan para realizar otra compra. Este monto lo verás automáticamente en tu “Poder de compra”.

Sabiendo esto, podrás definir y preparar una mejor estrategia de inversión.

Artículos Relacionados

México D.F. a 29-02-2016
¿Ya sabes qué son los ETFs?
México D.F. a 23-06-2017
La guía definitiva para hipotecas de forma sencilla
México D.F. a 16-03-2017
Nos debe importar invertir en bolsa
Consulta más contenido
Temas de interes

A continuación ingresa tu correo electrónico y contraseña por favor: