Kuspit
¿QUÉ
HACER?
Tweet Compartir
Compartir

Emprendedora para perritos

Cleagh Sinclair es una emprendedora distinta: conoce su proyecto Salva1Vida.

México D.F. a 31-10-2012

Cleagh Sinclair es una joven mexicana que demuestra que los emprendedores se hacen. Apenas tiene 20 años, y en menos de tres meses ha desarrollado el que probablemente será el evento más grande que se ha celebrado en México D.F. para ayudar a los perritos abandonados: Compañeros por 1 Día. Ser emprendedor, es ante todo, buscar un sentido a lo que haces. Puede que pienses que alguien que no quiera montar una empresa con ánimo de lucro no es una verdadera emprendedora… Bueno, ya veremos.

Pregunta: ¿Cómo comienzas un proyecto como este?
Respuesta: Lo primero es sentarse a redactar lo que quieres conseguir, tus objetivos. Debes responder a las siguientes preguntas. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? En mi caso la idea surgió porque una noche atropellé y maté a un perro. Me sentí tan mal que quise compensar el mal hecho salvando a un perrito abandonado, y así recogí a “Stanley”. Eso fue hace más o menos 8 meses, y desde entonces creció mi conciencia y quise seguir ayudando a los perros abandonados.

P: ¿Cuál es tu primer paso?
R: Redactar el plan del proyecto. Cuanto más clara, precisa y atenta al detalle sea, mejor venderás tu proyecto. Mi plan se convirtió en una presentación en 8 puntos:

Antecedentes.
Problemática.
Objetivos.
Misión y visión.
Apoyos y patrocinadores.
Estrategia.
Organigrama.
Diagrama de Gant.

P: Muy bien, ya tienes tu plan, ¿y luego?
R: Hay que conseguir un equipo. Yo me dirigí a mi escuela, el Tec de Monterrey del campus de Santa Fe, y a la Asociación de Negocios Internacionales a la que pertenezco. Me ayudaron mucho y me pusieron en contacto con otra asociación, Huellas, que se dedica a la protección de animales. Presenté el proyecto en una junta y conseguí que diez personas se implicaran para formar el equipo principal.
A estos se suman otras 70 personas que actuarán como staff el día del evento.

P: ¿Qué sigue?
R: El diseño del evento. Y de nuevo hay que ser muy precisos, pensar en todos los detalles logísticos para que cuando busquemos a los patrocinadores, lleguemos con una oferta robusta, sin grietas y atractiva. Para ello fuimos a varios eventos de este tipo, hicimos encuestas y una investigación. Entonces decidimos organizar un día de fiesta, concursos, adopciones de perritos y sorteos.

P: ¿Qué tipo de patrocinadores buscas?
R: El evento no tiene ánimo de lucro, y la única norma para ser patrocinador es ser una empresa importante, prestigiosa y que no haya experimentado nunca con animales. Buscamos que empresas que marcan la moda hacer ruido, apoyarnos en las grandes marcas que hemos conseguido para hacer nuestro propio branding, y al mismo tiempo ofrecer un día de diversión y concienciación a todos los asistentes.

P: ¿Quién participa y qué hacen?
R: Puma va a montar una carrera de perros y dueños de 100 metros, y un circuito de “Agility”. Tommy Hilfiger organizará un centro de acopio de alimentos, y por cada bulto de croquetas regalará uno de sus productos. Sushi Roll regalará comida a los que adopten perritos. Animalia ofrecerá consultas gratis, y regalará un collar, una correa y un plato a todos los papás adoptivos. Volaris participará con el sorteo de un boleto de avión, y también lo harán Puma y Tommy Hilfiger con productos de sus empresas. Starbucks instalará un camioncito de venta, y destinará parte de lo recaudado a la iniciativa. DogSport nos prestará los obstáculos para el Agility. Habrá también distintas demostraciones y shows con perros adoptados y un photobooth para que quede un recuerdo de la experiencia que es salvar una vida. En total estamos hablando de que las empresas han destinado unos 220,000 pesos en costes directos al evento. También el Gobierno del D.F. nos ha ayudado mucho con el espacio público (es en el parque México) y la seguridad.

P: ¿Cuántas personas esperas y cuál es tu objetivo?
R: Esperamos que lleguen unas 1,000 personas, y recaudar unos 50,000 pesos.
De ellos, 20,000 irán a los albergues, y el resto se destinará a la creación de la A.C. y al desarrollo de nuevos proyectos. Nuestro objetivo es que Salva1Vida sea una razón poderosa para que las empresas privadas quieran ayudar a los albergues económicamente, y que estos puedan dedicar todos sus esfuerzos a sacar a los perritos de la calle y a encontrarles un hogar.

El evento se llama Compañeros por 1 Día es en el Parqué México en la Condesa el 24 de Noviembre de 10am a 4pm.

Si quieres saber más sobre esta iniciativa, visita https://www.facebook.com/salva1vida?ref=ts&fref=ts

 

 

Artículos Relacionados

México D.F. a 22-10-2013
Cuando solo tienes una oportunidad
México D.F. a 21-10-2013
La pregunta de siempre: ¿qué trae Apple?
México D.F. a 19-09-2013
25,000 millones de pesos en operaciones
Consulta más contenido
Temas de interes

A continuación ingresa tu correo electrónico y contraseña por favor: