Kuspit
¿QUÉ
APRENDER?
Tweet Compartir
Compartir

Fracasos que enseñan

Una caída no debe frenar tu sueño, debe servirte para aferrarte a él

México D.F. a 31-08-2012

Tú como emprendedor, te enfrentarás a lo largo de tu vida con muchos y diversos obstáculos, intentos fallidos debido a cuestiones como la falta de experiencia o que no están bajo tu control, así como con gente que no creerá en ti.

Sin embargo, no pretendemos desilusionarte, sino todo lo contrario, queremos demostrarte que una caída más que frenar tu sueño, debe servirte para aferrarte a él, seguir creyendo y hacer lo posible para llevarlo a buen puerto.

Puede ser que el mundo no esté preparado para esa gran idea o que le haga falta pulirla un poco más. De cualquier forma, en el mundo de los negocios, nada está escrito.

Aquí te mostramos ejemplos de emprendedores que alguna vez en su vida se enfrentaron a este tipo de problemas, y sin embargo ahora son (o fueron) grandes en lo que se dispusieron a lograr, a base de creer y luchar por su proyecto.


Walt Disney

Fue despedido de su empleo en un periódico, porque “no tenía suficiente imaginación” y “no tenía ideas originales”. Además quebró varias veces antes de construir Disneylandia. Hoy su empresa recauda billones de dólares en películas, merchandising  y parques temáticos en todo el mundo.


Steve Jobs

Casi lo vence la depresión a sus 30 años, luego de haber sido despedido de la misma compañía que él fundó.



Bill Gates

Comenzó un negocio con Paul Allen, el cual terminó en fracaso. Por fortuna no se rindieron y luego crearon Microsoft, una de las empresas más grandes del mundo.



Oprah Winfrey

Fue despedida de su trabajo porque… “No servía para trabajar en la televisión”.




Los Beatles

Fueron rechazados por la compañía Decca Recording, quienes dijeron: “No nos gusta su sonido” y “No tienen futuro en el mundo musical”.



Thomas Alva Edison

El hombre que inventó el foco, contestó de la siguiente forma cuando alguien le recordó que había fallado mil veces antes de lograr realizar su invento: “No fracasé, sólo descubrí 999 formas de no hacer una bombilla”.

Artículos Relacionados

México D.F. a 12-09-2014
El presidente tiene mucho que decir… a veces
México D.F. a 28-08-2013
¿Qué son las acciones de baja liquidez?
México D.F. a 01-08-2013
Inversión con alto contenido en FIBRAS
Consulta más contenido
Temas de interes

A continuación ingresa tu correo electrónico y contraseña por favor: