Kuspit
¿QUÉ
APRENDER?
Tweet Compartir
Compartir

Estrategia de Precios

La competencia se reduce a la diferencia entre el precio y los costos

México D.F. a 01-08-2012

En los negocios, la economía de la competencia se reduce a la diferencia entre el precio y los costos, pues cuanto más cerca estén el uno y el otro, mayor es la competencia.

Es decir, el vender un producto casi al precio que a ti te cuesta adquirirlo o producirlo te hará mucho más competitivo.

No obstante, la mayoría de las empresas prefieren mantener un margen más amplio entre lo que les costó el producto a ellos y el precio de venta, con el fin de aumentar sus ganancias, por lo que tratan de encontrar diferentes formas para limitar la competencia.

En un mercado sano, esto ocurre mediante la introducción de mejores productos y servicios, y no mediante la reducción de los precios.

Si el mercado es perfectamente competitivo, todas las empresas cobrarán el mismo precio por un producto similar, y basta establecer el precio de un producto por encima del promedio, y los clientes seguramente se irán a otra parte.

De igual forma, en este mismo tipo de mercado, si estableces un precio por debajo del promedio, te será difícil permanecer en el negocio, pues tu margen de ganancias será muy bajo.

En el mundo de los negocios y la competencia de las ventas, existen estrategias que puedes aplicar en tus precios:

  • En primer lugar, si eres una empresa emergente, puedes empezar con precios bajos de introducción, una estrategia común para hacer promoción a tus precios y decirle al mundo quién eres y lo que haces.
  • Si ya cuentas con una empresa establecida y los costos de tus productos disminuyen a medida que más productos se producen y venden, también un precio bajo promocional podrá atraer más ventas y te ayudará a alcanzar mayores beneficios con mayor rapidez.
  • Si tu producto llega a ser más valioso en cuanto más gente lo utiliza, un precio bajo en él, puede llegar a darte un alcance de público y clientes potenciales mayor.
  • Por otro lado, un alto precio puede llegar a mejorar el posicionamiento de un producto como un artículo único, de lujo, gourmet, etcétera.

Si planeas arriesgarte y tener un margen considerable entre el coste de producción de tu producto (lo que a ti te cuesta) y el precio al cliente, es decir, vender un producto un poco más caro para obtener más ganancia, recuerda que lo primero que se preguntarán los clientes es: ¿por qué?

La estrategia que tienes que aplicar aquí, es justificar el precio de tu producto o servicio con la calidad del mismo, así que enaltece sus propiedades y beneficios para que los clientes vean que tu producto realmente vale lo que cuesta.

Artículos Relacionados

México D.F. a 05-11-2014
Kuspit y Startup México te invitan
México D.F. a 12-09-2014
El presidente tiene mucho que decir… a veces
México D.F. a 28-08-2013
¿Qué son las acciones de baja liquidez?
Consulta más contenido
Temas de interes

A continuación ingresa tu correo electrónico y contraseña por favor: