Kuspit
¿QUÉ
HACER?
Tweet Compartir
Compartir

Enter the Mexican App Maker!

¿Sabes cuál es la app de pago más descargada de México? Si estás pensando en los pajaritos de colores, you better think twice…

México D.F. a 05-11-2012

Él es el padawan de las aplicaciones en México. Su nombre es Sebastián Barrios Mendoza, hijo de un director de orquesta y de una maestra de historia del arte (ajá, ¿y?). Aprendió a programar para iPhone con videos que bajaba de internet (0_o), tiene sólo 21 años y está a punto de terminar su segunda carrera de ingeniería (¡¿qué qué?!).

Es el creador, desarrollador, vendedor y dueño de la app más descargada de la AppStore en México, que aunque no es gratuita está por encima de gigantes como Angry Birds. “Bueno, no siempre”, dice Sebastián, “en los fines de semana suele ser Angry Birds la más descargada, por eso de que los niños agarran el iPhone de sus papás…”. O porque los papás buscan quince minutos de respiro y descargan algún jueguito. El caso es que con todo y eso su app, Call + Data Monitor, es un éxito. ¿Cuál es el misterio, si hay como  dos docenas de este tipo de apps que evitan hacen casi lo mismo?

“En primer lugar, fuimos los primeros. Me la pasaba horas hablando todos los días con mi novia, y siempre me pasaba de los cinco minutos. Se me ocurrió que debería haber algo en la AppStore, y cuando vi que no, decidí hacerla yo”.

¿Y se hizo la luz? ¿así de fácil?

“Bueno, tienes que tener claras dos cosas: la interfaz es súper importante. Después de trabajar en la lista de funciones que quieres que tenga tu app, tienes que dedicarle mucho tiempo y cuidado, porque es la forma en la que el usuario va a interactuar con la app. Esta es clave. Los siguientes pasos como programación, betatesting, ajustes y mejoras, y subirla a Apple para que te la aprueben, son relativamente rutinarios”.

Bueno, ya tenemos la receta, pero, ¿qué hay detrás de su app ? ”Bueno, ahora ya no es la única, por lo que hemos trabajado en diferenciarnos y en ofrecer más calidad y funciones. Puedes ver todo tu consumo de datos, el consumo de mensajes, y tiene un “Modo Espía” que te da una monitorización completa de todo lo que pasa en tu iPhone. Además, ofrece la posibilidad de personalizar la app a tu gusto, con skins, colores, tonos de alerta, etc.”. Una joyita ¿no?

Ahora Sebastián ya tiene todo un equipo con 10 compañeros programadores de Android, iOS, Windows Phone, guerreros de ventas, diseño y administración. Su empresa se llama Zebstudios.com y desarrolla con éxito apps para otras empresas. “Desde el principio esto fue bootstrapping, y es un honor poder decir que desde el primer día hemos sido rentables. Algo que no habría sido posible sin el esfuerzo y compromiso de este gran equipo, y del que me siento orgulloso”.

Si crees que eso es todo, ¡pues no!, Sebas también tiene otra app líder en descargas, esta es gratuita, y estamos hablando de  Metro DF. Algo tan sencillo como diseñar tu ruta en el monstruo subterráneo de Chilangolandia, para que tú no te quedes atorado minutos extra en él.

Sí, aún hay más, “Ahora estamos desarrollando una nueva, Yaxi, que te permitirá llamar al taxi seguro más cercano a tu posición, con un sólo click. Este proyecto es mucho más complejo pues implica que los taxis estén equipados con GPSs intuitivos y algún método de pago con tarjeta. De hecho, nos hemos acercado a la gente de Pagofácil.net para ver la posibilidad de contar con su colaboración”.

Pues bien, Sebas tiene todas las cualidades que buscamos Dinerojoven.com: joven, emprendedor, mexicano, autodidacta, proactivo y con un liderazgo que no sólo lo llevó a montar su empresa sino a ganar la última edición del Premio al Estudiante Emprendedor, un premio de 250,000 pesos, y la posibilidad de defender su proyecto, y a México, en la final mundial de Nueva York.

Enter the Mexican App Maker!!!!!

Artículos Relacionados

México D.F. a 20-11-2014
Entrega de premios a los Ganadores de EDUK UPT
México D.F. a 12-09-2014
Invertir desde acá en acciones de todo el mundo
México D.F. a 24-06-2014
Cómo salir del valle de la muerte
Consulta más contenido
Temas de interes

A continuación ingresa tu correo electrónico y contraseña por favor: