Kuspit
¿QUÉ
APRENDER?
Tweet Compartir
Compartir

Elevator Pitch

Elevator speech- contar tu idea de negocio a un posible inversor

México D.F. a 20-07-2012

Te has encontrado con la persona ideal que puede ayudarte a sacar tu empresa adelante, ya sea con su apoyo, financiación, etcétera, pero solo tienes unos cuantos minutos o segundos para convencerla de que se interese en tu negocio. ¿Qué harías? ¿Cómo le contarías en tan poco tiempo quién eres, cuál es tu proyecto y por qué debería financiarlo?

El elevator pitch o elevator speech (conversación del ascensor) es un concepto que todo emprendedor debería tener presente. Se basa en contar tu idea de negocio a un posible inversor, es un sumario o resumen de la idea de tu negocio, donde tu objetivo inmediato es hacer que se interese al grado de poder conseguir una entrevista o reunión posterior.

Por muy irreal que te parezca esta situación, en el mundo de los negocios es muy frecuente. Y pocas veces los emprendedores están bien preparados para aprovecharlas.

Si realmente quieres estar preparado para una situación como ésta, sigue estos consejos:

  • Sé conciso, no te pierdas en los detalles y transmite pocas ideas pero bien definidas.
  • Recuerda mencionar ¿de qué se trata tu negocio, qué necesidad o problema resuelve y cómo lo harás?
  • Despierta la curiosidad de la persona, no lo aburras con datos que puedes mostrárselos después en tu plan de negocios. El objetivo no es vender, sino captar la atención, en otras palabras, provocar un sentimiento de “quiero saber más”.
  • Emociónate y transmite emociones, no es que queramos que pongas ojitos de “Bambi”, pero sí que transmitas tu entusiasmo.
  • Explica el mercado, la idea y el equipo.
  • ¡Pasa a la acción! Termina con una invitación para un encuentro futuro, recuerda llevar una tarjeta de negocios.
  • No prometas cosas que no puedas cumplir, como un ROI exagerado para atraer la atención.
  • Practica, mucho. Nunca sabes dónde y cuándo tendrás la oportunidad de presentar tu empresa, especialmente si estás buscando inversión, como ocurre estos días con cierta frecuencia a multitud de emprendedores.
  • Nunca sabrás realmente en qué momento y bajo qué circunstancias podrías encontrarte con una persona interesada en invertir en tu compañía.
  • ¡Haz que suceda! Si tienes claro a quién y dónde quieres hacer un elevator pitch, propicia esa ocasión. Acude a foros de inversión, conferencias, eventos, etcétera.

Recuerda que debe ser un discurso breve, claro y que despierte curiosidad, sintetizando los aspectos únicos del negocio, creando confianza y al mismo tiempo interés.

Tal vez desees practicar tu elevator pitch, así que corre a un elevador con un amigo que no sepa del negocio que quieres montar, toma aliento y antes de que llegues al quinto piso trata de darle tu mejor impresión. Quién sabe, tal vez se interese tanto que logres un nuevo socio.

Artículos Relacionados

México D.F. a 05-11-2014
Kuspit y Startup México te invitan
México D.F. a 12-09-2014
El presidente tiene mucho que decir… a veces
México D.F. a 28-08-2013
¿Qué son las acciones de baja liquidez?
Consulta más contenido
Temas de interes

A continuación ingresa tu correo electrónico y contraseña por favor: