Kuspit
¿QUÉ
APRENDER?
Tweet Compartir
Compartir

¿Qué es el Carry de Tasas?

Te diremos todo sobre el Carry de Tasas, una forma más de sacarle provecho a tus inversiones en Dólar Trac y Peso Trac.

México D.F. a 17-03-2016

Sabemos que a esta altura del partido ya eres un master de los ETFs y las divisas. Así que si estás pensando que #YaChole con nuestras notas, no te desesperes, en los siguientes párrafos aprenderás sobre una forma más de sacarle provecho a tus inversiones en Dólar Trac y Peso Trac . Sigue leyendo y conoce todo sobre el Carry de Tasas (¿Ya ves cómo si puedes seguir aprendiendo?)

Según la Real Academia de las Finanzas (#NOT), el “carry” de un activo es la pérdida o ganancia que se obtiene al poseerlo y muchos inversionistas buscan la manera de beneficiarse de este al operar divisas. Cuando haces un carry de monedas lo primero que haces es pedir dinero prestado muy barato, supongamos que fueras a Europa donde en estos momentos las tasas de interés han bajado tanto que incluso ya son negativas. Luego con los Euros que te dieran los invertirías en un lugar donde el dinero sea caro, o dicho de otra manera, donde la tasa de los instrumentos libres de riesgo ofrezca mejores intereses, por ejemplo nuestro México Lindo y Querido, donde el CETE de largo plazo da el 4% de rendimiento. Por lo que si pidieras prestado a una tasa del 0.20% y lo invirtieras en este instrumento, obtendrías un 3.80% en un año, ¿atractivo no?

Concretamente, este carry de tasas se debe al diferencial de las tasas de interés que dictan los bancos centrales de los países, en el caso de México y Estados Unidos son Banco de México y la Reserva Federal (Fed). En Estados Unidos las tasas de interés son más bajas por lo que el costo del dinero es más barato, mientras que en México las tasas son más altas.

Cuando inviertes Peso Trac experimentas algo similar. ¿Recuerdas que está compuesto por futuros del Dólar y CETES? Bueno, los futuros cortos del Dólar, hablando en cristiano, quiere decir que pactaste vender dólares en una fecha futura determinada a un precio determinado. En el mercado de futuros puedes estar comprando una moneda fuerte (Dólar) o una débil (Peso), esto dependerá de los factores de la economía de la moneda. Por lo que, al comprar pesos mediante un futuro corto del dólar, lo mínimo que estás dispuesto a recibir es la tasa libre de riesgo, es decir un 4% anual aproximadamente. Imagínate que compraste Peso Trac y durante todo un año no se movió el Tipo de cambio, ni subió ni bajó, al finalizar ese año habrías alcanzado el 4% de rendimiento.

Por otro lado tenemos a Dólar Trac. En este caso estamos comprando una moneda fuerte por lo cual no recibimos el 4% de la tasa libre de riesgo de la moneda débil. Pero no debes preocuparte, gracias a que este instrumento se compone de CETES y Futuros Largos del Dólar, recibe ese 4% de los CETES que tiene en la panza y se compensa.

Si te dejamos viendo estrellitas te recomendamos que vuelvas a leer el artículo y si ya te consideras un jedi de las inversiones en divisas, ¿qué esperas para seguir participando en el EDK de Kuspit? ¡Ya sólo quedan dos días más!

 

Pregunta #8 EDK

¿Estás participando en el EDK “La Guerra de las divisas” de Kuspit? Responde la siguiente pregunta y acumula $5,000.00 pesos virtuales: ¿Cómo me beneficia el Carry de Tasas?

Artículos Relacionados

México D.F. a 24-03-2017
Manejando la liquidez
México D.F. a 01-04-2016
“La Guerra de las Divisas” ya tiene ganadores
México D.F. a 19-03-2016
Considerando DLRTRC y PSOTRC en tu estrategia de inversión
Consulta más contenido
Temas de interes

A continuación ingresa tu correo electrónico y contraseña por favor: