Kuspit
¿QUÉ
APRENDER?
Tweet Compartir
Compartir

Conoce Dólar Trac y Peso Trac

Dólar Trac y Peso Trac te ofrecen una forma más sencilla y segura de incluir divisas en tu portafolio de inversión.

México D.F. a 11-03-2016

 

Si escucharas en las noticias que el yuan chino (CNY) ha incrementado su valor en las últimas semanas y que probablemente continúe con esta tendencia, ¿correrías a la primera Casa de Cambio a comprar yuanes con todos tus ahorros? Sería una locura, ¿no? No te preocupes, nosotros también lo creemos. Lo que no logramos entender es por qué muchas personas en México lo hacen con los Dólares… porque comprar Dólares en una Casa de Cambio resulta caro y, ¿luego en dónde los guardas?

Si eres una de estas personas te recomendamos que sigas leyendo para que aprendas una forma más eficiente de invertir en divisas y dejes de ahorrar Dólares debajo de tu colchón.

Mexicans be like…

Invertir en divisas

No es noticia que la relación México-Estados Unidos es un tema de amor-odio. Aunque no nos gusten sus Trumps, ni sus springbreakers, ni sus muros, no podemos negar la importancia que tienen nuestros vecinos del norte para la economía nacional (y viceversa, #posoye). México es el segundo mercado de exportaciones y la tercera fuente de importaciones más importante para EEUU, durante 2014 el comercio entre los dos países fue de alrededor de $590 mil millones de dólares.

Después de leer estos datos, no es de sorprender que la fortaleza del Peso mexicano se mida en relación al Dólar y que generalmente cuando a los yankees les va mal, a nosotros también nos pega. Lo que sí puede sorprenderte es que esta relación más allá de afectar tus inversiones te puede ayudar a mejorarlas, obvio si aprendes a  utilizar las herramientas como Peso Trac y Dólar Trac para que el tipo de cambio esté a tu favor.

Una solución para invertir en divisas

Antes que nada hay que recordar que Dólar Trac y Peso Trac son dos ETFs de deuda (¿Qué es un ETF?) que replican el comportamiento del Dólar frente al Peso y viceversa.  Estos ETFs fueron pensados por Quanta Shares teniendo en cuenta la importancia del mercado de divisas y la necesidad de crear un producto eficiente y de fácil ejecución para quienes estuvieran interesados en él.

Como ya lo platicamos, varias razones hicieron de la inversión en dólares la más rentable durante 2015 (17.7%). El ETF Dólar Trac consiste en replicar el rendimiento diario del tipo de cambio Peso/Dólar, esto quiere decir que con él obtienes un rendimiento cuando el dólar gana terreno frente al Peso sin necesidad de que tengas que ir corriendo a la Casa de Cambio a adquirir dólares en efectivo o pagar grandes diferencias entre compra y venta cuando quieres ir a cobrar tus ganancias. El beneficio de invertir en un ETF como Dólar Trac es que compras dólares a precio de mayoreo (llévelo, llévelo),  o sea que tienes acceso al mismo tipo de cambio que las grandes instituciones.

El otro instrumento, Peso Trac, es para los que ven señales que apuntan a que el Peso mexicano se pueda recuperar frente al Dólar (sí, después de la tormenta siempre llega la calma). Este instrumento replica el rendimiento diario del tipo de cambio Dólar/Peso, o sea que con él puedes obtener ganancias cuando el Peso se fortalece frente al Dólar. 

Ahora ya lo sabes, si buscas incluir divisas para diversificar tu portafolio de inversión, hay formas mucho más sencillas y eficientes de hacerlo que romper el marranito e ir corriendo a tu Casa de Cambio más cercana. Con instrumentos como Dólar Trac y Peso Trac no te importa en qué dirección vaya el Peso porque siempre te puedes beneficiar de que suba o baje. 

 

Pregunta #5 EDK

¿Estás participando en el EDK “La Guerra de las Divisas” de Kuspit ? Responde la siguiente pregunta y acumula $5,000.00 pesos virtuales:  ¿Cuál es la principal función de los ETFs Dólar Trac y Peso Trac?

 

 

Artículos Relacionados

México D.F. a 24-03-2017
Manejando la liquidez
México D.F. a 01-04-2016
“La Guerra de las Divisas” ya tiene ganadores
México D.F. a 19-03-2016
Considerando DLRTRC y PSOTRC en tu estrategia de inversión
Consulta más contenido
Temas de interes

A continuación ingresa tu correo electrónico y contraseña por favor: