Kuspit
¿QUÉ
APRENDER?
Tweet Compartir
Compartir

Considerando DLRTRC y PSOTRC en tu estrategia de inversión

Este EDK ya llegó a su final pero recuerda que la mejor forma de mantener inversiones sanas es informándote y diversificando tu portafolio.

México D.F. a 19-03-2016

A veces nos da gusto que terminen unas cosas, por ejemplo la contingencia que afectó a la #CDMX por primera vez en 14 años, y otras tantas nos da un poco de nostalgia, como el término de este EDK “LA GUERRA DE LAS DIVISAS” en alianza con Quanta Shares. Sniff, sniff…

Hagamos un recuento (no de los daños, pero del aprendizaje)…

Recuerda que al comprar Dólar Trac y Peso Trac estás comprando un ETF. Un Exchange Traded Fund o un Fondo que Cotiza en Bolsa según sus siglas en inglés, tiene la cualidad de ser más eficiente en comparación con los Fondos de Inversión. En primera podrás ver cómo cambia el precio de tu inversión durante todo el día en la sesión, la estructura de costos es más eficiente ya que cuando vendes el ETF no tiene que vender los instrumentos para pagarte tu dinero y por último puedes comprarlo o venderlo en cualquier momento durante la sesión, no necesitas esperarte a ciertos días hábiles del mes para realizar tu treid.

Todos los beneficios de un ETF más los beneficios de invertir en monedas da como resultado Dólar Trac y Peso Trac, dos ETFs que replican el comportamiento del Peso frente al Dólar y viceversa. Es importante que recuerdes que al invertir en una moneda es como si compraras la acción de un país, por lo que debes estar informado sobre factores macroeconómicos, políticos y sociales del mismo. También no debes olvidar que la clave de unas inversiones sanas es la diversificación. ¡Ahora sí ya no hay más pretextos para no considerar divisas dentro de tu estrategia de inversión!

Y a todo esto… ¿qué es Quanta Shares?

Aprovechando que esta es la última nota del EDK “La Guerra de las Divisas”, queremos presentarles a quien hace posible que Dólar Trac y Peso Trac sean alternativas para quienes buscan invertir en el dólar o en el peso: Quanta Shares. Esta es una empresa cuyo principal objetivo es ser Asesor Financiero en el manejo de Dólar Trac y Peso Trac. Esto quiere decir que es la encargada de vigilar que el ETF replique al tipo de cambio lo más exacto posible y cuidar de nuestras inversiones.

La estrategia de Quanta Shares en la asesoría de Peso Trac y Dólar Trac es conservadora, porque es un ETF pasivo. Este tipo de ETFs únicamente se preocupan por replicar el movimiento del tipo de cambio, a diferencia de otros ETFs que buscan ganarle al tipo de cambio en rendimiento, convirtiéndose en opciones de mayor riesgo.

Puedes conocer más de Quanta Shares en www.quantashares.com

Este EDK ya llegó a su final, pero tú puedes seguir mejorando tu estrategia de inversión informándote sobre las distintas herramientas e instrumentos que puedes incluir en tu portafolio. Mantente al pendiente para futuros Desafíos.

Los dejà vu suceden cuando sientes que ya viviste algo… Mejor empieza a invertir para que no te vuelva a sorprender el tipo de cambio.

 

Pregunta 10 EDK

¿Estás participando en el EDK “La Guerra de las divisas” de Kuspit? Responde la siguiente pregunta y acumula $5,000.00 pesos virtuales: ¿Por qué Dólar Trac es un ETF Pasivo?

Artículos Relacionados

México D.F. a 24-03-2017
Manejando la liquidez
México D.F. a 01-04-2016
“La Guerra de las Divisas” ya tiene ganadores
México D.F. a 17-03-2016
¿Puedo invertir en monedas?
Consulta más contenido
Temas de interes

A continuación ingresa tu correo electrónico y contraseña por favor: