Kuspit
¿QUÉ
APRENDER?
Tweet Compartir
Compartir

Conoce los beneficios de invertir en monedas

Descubre por qué invertir en monedas puede complementar tu estrategia de inversión.

México D.F. a 09-03-2016

Si eres uno de los tantos que sólo compra dólares para complementar su estrategia del shopping decembrino , o de plano únicamente te acercas a los billetes verdes (o a nuestro amigo George Washington, pues) cuando hay pánico por la subida del dólar, te recomendamos que te des un tiempecito para leer esta nota y aprendas cómo hacer crecer tus inversiones utilizando el tipo de cambio a tu favor.

Si bien son varios los beneficios de invertir en monedas, queremos enfocarnos en dos que influyen en cualquier estrategia de inversión: diversificación y cobertura.

El considerar comprar monedas en tu estrategia de inversión te permitirá distribuir el riesgo de tu portafolio porque estás comprando otra clase de activo que no se relaciona directamente con acciones, fibras, o deuda, o como lo hemos dicho en otras ocasiones no estás poniendo todos los huevos en una misma canasta. Al diversificar tus inversiones disminuyes la posibilidad de que un suceso anormal afecte dramáticamente tu patrimonio.

Las monedas pueden resultar atractivas para cubrirte ante eventos adversos en los países alrededor del mundo. Ya sea el caso de guerras, recesiones, cambios en impuestos, cambios a nivel político, presidentes electos, entre otros, siempre puedes optar por invertir en una moneda más fuerte que la del país en cuestión y de esta manera quedarán protegidas tus inversiones. Por ejemplo, si crees que el tipo de cambio peso/dólar subirá, lo que puedes hacer es compra Dólar Trac pero si crees que bajará puedes comprar Peso Trac y beneficiarte de la baja del dólar y el fortalecimiento del peso.

En el mundo del mercado cambiario deberás imaginar que los países son como empresas y que si quieres comprar acciones de los países deberás entonces comprar su moneda. Como con cualquier instrumento, antes de invertir en una u otra moneda es muy importante que te informes y consideres los rendimientos históricos y los factores económicos y políticos del país en que quieres invertir.

El dólar por ejemplo, representará el desempeño de la empresa llamada Estados Unidos, donde si los indicadores como la Tasa de Desempleo, el Producto Interno Bruto o la Inflación son buenos, su moneda se fortalecerá.

Ahora que ya sabes los beneficios de invertir en monedas, recuerda que lo más eficiente es comprarlas a través de una Casa de Bolsa con instrumentos que inviertan directamente en ellas como Dólar Trac y Peso Trac, ya que así tendrás acceso al tipo de cambio de mayoreo. Si has comprado en una casa de cambio habrás notado que te venden las divisas a lo más caro y te las compran a lo más barato, por lo que tu inversión termina siendo negocio de alguien más.

 

Pregunta #3 EDK

¿Estás participando en el EDK “La Guerra de las divisas” de Kuspit? Responde la siguiente pregunta y acumula $5,000.00 pesos virtuales: ¿Cómo compras divisas de forma eficiente?

Artículos Relacionados

México D.F. a 24-03-2017
Manejando la liquidez
México D.F. a 01-04-2016
“La Guerra de las Divisas” ya tiene ganadores
México D.F. a 19-03-2016
Considerando DLRTRC y PSOTRC en tu estrategia de inversión
Consulta más contenido
Temas de interes

A continuación ingresa tu correo electrónico y contraseña por favor: