Kuspit
¿QUÉ
HACER?
Tweet Compartir
Compartir

Club de Rentas: la nueva forma de administrar tus bienes inmuebles.

Si has sufrido por inquilinos morosos, rentas caídas y otros problemas que se generan al tener propiedades en renta, esto te interesa.

México D.F. a 29-01-2016

logo

Adquirir bienes raíces para ofrecerlos en renta es una elección de negocio muy común, sin embargo, a la hora de administrarlos, la cosa se puede poner complicada. ¿Te has puesto a pensar en algunos de los problemas que se podrían presentar? Retrasos en pagos y rentas caídas, problemas con los inquilinos, renta mal evaluada, agentes y proveedores no alineados con tus intereses… Eso sin mencionar el tiempo que tienes que dedicar a promover la propiedad, cobrar la renta y el pago de impuestos.

Si has pasado por esto o si estas son las razones por las que no te has decidido a invertir en un bien inmueble para ofrecerlo en renta, es probable que no conozcas lo que es una mutualidad de rentas… (¿Una qué?) Exacto, una mutualidad de rentas es un modelo en el que un grupo de propietarios se juntan y destinan los ingresos de sus rentas a un fideicomiso de administración y pago, de esta manera garantizan que cada propietario de la mutualidad reciba el dinero de sus rentas, incluso cuando una propiedad se desocupe o el inquilino se retrase en los pagos.

Si bien este sistema es muy nuevo en México, ya es una opción real (al menos para quienes tienen propiedades en la Ciudad de México) disponible a través de Club de Rentas. Esta startup 100% mexicana surgió cuando un grupo de amigos con propiedades en renta detectaron un problema en común: no existía una empresa de administración de inmuebles que además de ver por sus propiedades garantizara los ingresos de la renta aún cuando la propiedad no estuviera alquilada, hubiera retraso en pagos o se estuviera llevando a cabo un juicio de desalojo.

Platicando con Rodrigo Barrera, Fundador y CEO de Club de Rentas, nos comentó que además de los beneficios mencionados existen beneficios fiscales para quienes manejan sus rentas a través de este esquema, ya que “con todo y que se pagan impuestos, ganan más que si administraran por su cuenta, ya que todos los gastos relacionados con la renta (comisiones, mantenimiento, juicios, etc.) son deducibles con el fideicomiso, además de que una vez que tú recibes tu ingreso del club puedes seguir deduciendo cosas que te corresponden en lo individual”. Además, Club de Rentas se compromete con sus miembros asesorándolos en temas fiscales. De esta manera los usuarios pueden estar tranquilos de que están bien ante Hacienda y sus finanzas no se ven comprometidas.

mosaico

Hasta ahora todo suena muy bien pero, ¿cuáles son los requisitos para formar parte de Club de Rentas? En realidad los requisitos son simples y, aunque sí se requiere de un compromiso por parte de los miembros, se puede terminar el contrato cuando el dueño así lo desee. Esto es lo que tienes que hacer para ser parte del Club:

1) Verificar que tu propiedad se encuentre en las tres zonas donde actualmente opera  Club de Rentas: Corredor Reforma y Polanco ampliado, Corredor Insurgentes (de Plaza Inn hasta Viaducto) y Santa Fe.
2) El valor de la renta debe ser de 13 a 40 mil pesos.
3) La propiedad debe contar ya con un inquilino. En caso de no ser así, Club de Rentas puede darse a la tarea de encontrar uno, con una compensación de medio mes de renta por gastos de corretaje.
4) Se debe firmar un contrato de cesión de ingresos de renta, durante un plazo mínimo de 5 años. La propiedad no cambia de dueño y puede ser un inmueble hipotecado. En caso de querer terminar el contrato anticipadamente, habrá una penalidad de dos meses de renta.

Todos los miembros de Club de Rentas tienen acceso a la plataforma en línea donde pueden estar al tanto de todo lo que tenga que ver con sus propiedades y con el club.

Si quieres saber más sobre esta innovadora opción de administración de bienes raíces puedes visitar su sitio web clubderentas.com.mx en donde además te ayudarán a obtener un estimado de renta que deberías estar cobrando por tu propiedad.

(55) 4169-5662
facebook.com/clubderentas
twitter.com/clubderentas

Artículos Relacionados

México D.F. a 14-02-2017
Enamórate de tus finanzas
México D.F. a 10-01-2017
Qué quiere decir invertir en bolsa
México D.F. a 19-12-2016
Treids Gratis en Kuspit
Consulta más contenido
Temas de interes

A continuación ingresa tu correo electrónico y contraseña por favor: