Kuspit
¿QUÉ
APRENDER?
Tweet Compartir
Compartir

2 de pastor con todo, 3 sin piña y 1 de chuleta

Una orden de compraventa es una orden para comprar o vender una acción. Hay varios tipos de órdenes, dependiendo de cómo queremos comprar o vender y de nuestra estrategia de inversión.

México D.F. a 13-03-2013
POR: Kuspit

1. Órdenes para abrir el apetito.

Estas órdenes son las que tienen sentido para la mayor parte de nosotros los pequeños inversionistas, porque son las más útiles y representan los intereses de la mayoría cuando de compra o venta de acciones se trata. Estas órdenes las tenemos disponibles en www.kuspit.com.
A mercado: cuando quiero comprar o vender una acción al precio actual de mercado, simplemente pongo una orden «a mercado», lo que quiere decir que mi orden saldrá de mi cuenta en Kuspit directamente a la Bolsa Mexicana de Valores, donde podrá ser ejecutada tan pronto como sea posible, al precio prevaleciente en ese momento.
Limitada: a veces, quiero comprar una acción a un precio cercano al de mercado, pero considero que en el corto plazo el precio puede bajar y entonces puedo comprar la acción más barata y tener más potencial de ganancia.  Entonces, pongo una orden «limitada», en la que especifico el número de acciones que quiero comprar y el precio máximo que estoy dispuesto a pagar.  En lugar de llamarles órdenes limitadas, en Kuspit aparecen como órdenes para comprar a un precio «máximo», porque es mucho más intuitivo.

Las órdenes limitadas también las puedo usar si quiero vender una acción a un precio cercano al de mercado, pero por arriba.  Si considero que el mercado puede subir todavía un poco más y que le puedo sacar una mayor rentabilidad a las acciones que compré, entonces orden una venta a un precio «mínimo».  Es decir, estoy dispuesto a vender a cualquier precio por encima del que ponga en la orden, pero siempre por arriba del precio actual. En Kuspit estas órdenes limitadas de venta aparecen como acciones que se quieren vender a un precio «mínimo», para hacer más fácil su comprensión.

¡Ojo! Estas órdenes limitadas, como se solicitan a precios distintos a los prevalecientes en el mercado, pueden no ejecutarse, porque los precios nunca llegan a esos niveles solicitados.  En Kuspit, si al final del día no se han ejecutado, se cancelan para que no se queden abiertas y puedan ser olvidadas.  Pero siempre se pueden volver a ordenar para la sesión siguiente.

2. Para gustos particulares.

Existen algunas variantes de las órdenes mencionadas y en general, tienen como las órdenes limitadas el objetivo de ser ejecutadas cuando se dan ciertas condiciones. Veamos algunas de estas órdenes.
A mercado con protección: igual que la orden a mercado que vimos, pero incluye el precio máximo a pagar por una compra o el mínimo a recibir por una venta.
Al cierre: una orden de compraventa que queremos se ejecute solo al cierre, es decir, cuando esté por cerrar la sesión de la bolsa, para obtener prácticamente el precio de cierre en la compraventa.
De tiempo específico: una orden de compraventa que nos interesa que se ejecute durante una ventana de tiempo durante la sesión y solo durante esa ventana de tiempo, por lo que la orden solamente está «viva» en esa ventana de tiempo.

Para resumir, recordemos que dependiendo de nuestros objetivos, en el mercado financiero tenemos la posibilidad de ejecutar de diferentes maneras nuestras compraventas de acciones. ¡Cuánta flexibilidad tenemos para invertir en la bolsa!

Artículos Relacionados

Serie: ¡De principiante a experto! Gana usando indicadores en tu análisisGolden Cross VS Death CrossSerie: ¡De principiante a experto! Gana usando indicadores en tu análisis
Consulta más contenido
Temas de interes

A continuación ingresa tu correo electrónico y contraseña por favor: